ENVÍOS INTERNACIONALES Y ADUANAS

Realizar un envío Internacional cada día es más habitual, la globalización nos ha obligado a movernos por todo el mundo, principalmente por motivos laborales o familiares, surgiéndonos la necesidad de realizar envíos que hasta hace muy pocos años eran complicados de realizar, caros y de tiempos de tránsito muy elevados.

En envioconembalaje.es queremos que estos envíos sean, algo tan natural, como enviar dentro de tu propio país.

Desde que entramos en la CEE, los envíos a Europa desde España, resultan tan como enviar a cualquier población dentro de España, no siendo necesario cumplimentar declaraciones de aduanas ni documentos anexos para enviar un paquete a países comunitarios, dentro de Europa CEE. No obstante, para mayor información, te dejamos un enlace a la normativa europea.

En Europa hay determinados países que no están asociados a la CEE y que sí requieren, aportar una documentación (declaración jurada de contenido), para que puedan ser tramitados en sus aduanas correspondientes y se pueda proceder a su entrega dentro del país.

En todos los envíos que realizamos fuera de la CEE, esta documentación (declaración jurada de contenido), son de obligada aportación, siendo necesario que se aporten 5 copias, esta documentación debese ser enviada a nuestra dirección de correo internacional@envioconembalaje.es, para que desde nuestro departamento de internacional, podamos aportar a nuestro transportista, toda la documentación necesaria, para que tu envío no sea rechazado en la aduana del país de destino o pueda sufrir demoras innecesarias.

A continuación te adjuntamos, enlace de los departamentos de aduanas, de los principales países por continentes.

Accede y comprueba si lo que deseas enviar no tiene restricciones o son artículos prohibidos.

Si su envío es comercial, envíenos un e-mail a internacional@envioconembalaje.es, el tratamiento de su envío, no será tramitado como un envío a título particular, siendo necesaria la presentación de una factura comercial, donde aparezca detallada la composición de la mercancía, el uso que se va a dar en el país de destino y deberá aportar un Código Taric, (código numérico, que se asocia a la composición de la mercancía que desea enviar) http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp?Lang=es, este código evitara retrasos y problemas en la tramitación aduanera.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.