Terminos y Condiciones del contrato Easy Packed Packaging

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO EASY PACKED PACKAGING, S.L.

1. GENERALES

1.A Contrato

Las presentes Condiciones Generales, particulares y términos constituyen el Contrato (en adelante, “el Contrato), y son las aplicables a la prestación de los productos y servicios de Easy Packed Packaging S.L. (en adelante, “envioconembalaje.es”) en la modalidad contratación a los usuarios particulares, personas físicas o jurídicas etc… (en adelante “cliente”).

1.B Objeto Social de EASY PACKED PACKAGING, S.L

La comercialización de recipientes de productos variados (tales como cajas de cartón o similares, plástico de burbujas, cinta adhesiva para sellar correctamente la caja, etc., o una combinación de las mismas) caracterizados esencialmente por comprender un PACK O KIT DE EMBALAJE, con el transporte incluido, así como el transporte con o sin embalaje de mercancía con empresas de transporte designadas por envioconembalaje.es.

envioconembalaje.es nunca y bajo ningún concepto recogerá físicamente o por medios propios, los envíos, ni los transportará, ni almacenará, siendo estos transportados por la empresa designada por envioconembalaje.es para tal efecto.

EASY PACKED PACKAGING, S.L., es una marca española nº 3509684, con su embalaje auto-gestionable, registrado como modelo de utilidad, nº 201430389 “EMBALAJE” en PATENTES Y MARCAS para la protección de nuestros derechos de comercialización y exclusividad.

REGISTRADO POR:

FIDELAW, Oficina Jurídica de Propiedad Intelectual. C/ Pizarro nº 29, Piso 1 Pta. 4 46004 VALENCIA. Telf. 960 709346 fidelaw@fidelaw.com

Donde ofrecemos todos los elementos necesarios para embalar y enviar (SERVICIO DE TRANSPORTE INCLUIDO) correctamente cualquier producto, de manera segura y fácil, evitando así que se dañe el producto enviado en su transporte y manipulación.

La prestación de servicios de asesoramiento, gestión, mediación y representación, a empresas y particulares, en materia de transportes y logística, ajuste de gastos y ahorro de costes derivados del mismo.

La realización de toda clase de transporte, nacional e internacional, por cuenta propia o ajena, servicio de mercancías por carretera con cualquier vehículo y carga. Prestación de servicios de mensajería y paquetería. Prestación de todo tipo de servicios propios de agencias de transporte. El transporte público por carretera a nivel comarcal, provincial, nacional e internacional. La realización de actividades auxiliares y complementarias de transporte, con inclusión de la intermediación del mismo, con excepción de la agencia de Aduanas

1.C Identificación único prestador servicio

Razón Social: EASY PACKED PACKAGING, S.L.
CIF: B-45859055
Inscrita en el Registro Mercantil de Toledo
TOMO: 1629, LIBRO: 0, FOLIO 76M SECCIÓN: 8, HOJA TO 38721
INSCRIPCIÓN ANOTACIÓN: 1ª / FECHA: 04/08/2016 AÑO PRE.: 2016
Domicilio: Calle Lepanto nº 18, 45122 Argés Toledo 45122
Correo electrónico: atc@envioconembalaje.es

En cumplimiento de lo previsto en la ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, se informa que la pagina web WWW.envioconembalaje.es es propiedad de EASY PACKED PACKAGING, S.L. B-45859055

1.D Términos y Condiciones de la contratación a través de www.easy-packet.com

Por favor, le invitamos y recomendamos leer nuestros Términos y Condiciones de la contratación a través de www.envioconembalaje.es así como las Condiciones Generales y particulares del servicio, aquí expuestas. Utilizando de forma efectiva el sitio web, confirma que las ha leído y comprendido, lo que equivaldría a la aceptación de las condiciones del presente contrato y antes de que su envío de embalaje con transporte incluido pueda ser contratado.

1.E Aceptación servicio requerido

El usuario que utiliza y usa esta web. envioconembalaje.es. acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones generales y particulares publicadas en la página web WWW.envioconembalaje.es, desde el momento inicial en que el usuario o cliente tiene acceso a esta página web, en cuanto a la limitación de responsabilidad de envioconembalaje.es y de las agencias o empresas de transporte colaboradoras, con lo cual el usuario y cliente debe leer con detenimiento las presentes condiciones generales y particulares, pues pueden sufrir modificaciones desde la última vez que se accedió a dicha pagina web.

El Cliente y usuario de envioconembalaje.es, acepta las condiciones del contrato que entran en vigor a partir de la aceptación de la contratación a través de la pagina web WWW.envioconembalaje.es. El cliente deberá registrarse para usar los servicios y las contrataciones o pedidos se regirán por las presentes estipulaciones.

1.F Terminología

En este punto definiremos para su mejor comprensión términos que aparecen en las Condiciones Generales de Contratación.

Envío: Expedición compuesta de uno o mas bultos, que se recoge en un mismo punto de origen y se entrega en un solo punto de destino, por medio de una empresa de transporte.

Etiqueta de Envío y Dirección de destino: Documentación necesaria que hay que aportar a cada envío.

Declaración Jurada de Contenido: Documentación que se debe de adjuntar en el envío para la tramitación de los diferentes despachos de aduana, para envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Gibraltar, Andorra y países no comunitarios.

Dirección envío de kit de embalaje: Destino al que se enviará el kit de embalaje, para su manipulación y preparación de la mercancía.

Dirección de Recogida: Dirección donde se recogerá el envío, podrá ser con el embalaje propio del cliente o con el embalaje suministrado por envioconembalaje.es

Dirección de Entrega: Dirección final de entrega del envío, podrá ser con el embalaje propio del cliente o con el embalaje suministrado por envioconembalaje.es

Destinatario: Particular, personal física o jurídica que recibe el envío por medio de la empresa contratada por ENVICONEMBALAJE.COM

Remitente: Particular, personal física o jurídica a la que se recoge el envío por medio de la empresa contratada por ENVICONEMBALAJE.COM

Mercancía: Artículo transportado.

Lugar de recogida: Dirección donde se recoge la mercancía por la Agencia de Transporte.

Lugar de entrega: Dirección donde se entrega la mercancía por la Agencia de Transporte.

Valor Asegurado: Contratación adicional que se realiza para aumentar la cobertura en caso de siniestro al valor declarado de la mercancía.

Contra Reembolso: Servicio por el cual, se cobra la cantidad indicada por el remitente a la entrega de la mercancía en el destinatario final, esta no será entregada si no es abonado en su totalidad. El remitente, permite la apertura del envío y su comprobación visual al destinatario, antes del pago del mismo.

Kit de embalaje: Conjunto de todos los elementos necesarios para embalar de manera segura y adecuada un producto, con entrega incluida final al destinatario, que se compone de: Caja adaptada a las dimensiones del producto a embalar.
Protección con burbuja de alta resistencia y tamaño, basculante.
Precinto para sujeción interna de la mercancía o externa como cierre de la caja, en los modelos que no vengan con auto-cierre incorporado.
Etiqueta Pre-facturada del envío al destino elegido en la compra del producto.
Envío final al destinatario elegido por el cliente.

1.G Actualización de nuestras condiciones de servicio

envioconembalaje.es podrá actualizar las condiciones, en función de la normativa y legislación que se aplique en el momento de la contratación. Las condiciones aquí expuestas, deberán de ser leídas y comprendidas, antes de usar los servicios que prestamos desde envioconembalaje.es.

1.H Representación de envioconembalaje.es

Únicamente los administradores de EASY PACKED PACKAGING, S.L. están facultados para modificar, variar, cancelar o ampliar el presente contrato, solo y exclusivamente ellos podrán realizar cambios y negociar modificaciones en nombre de envioconembalaje.es

1.I Acuerdos y Contratación con empresas de transportes, condiciones particulares de cada una de ellas

envioconembalaje.es este sujeto y se regirá por lo dispuesto en la legislación nacional e internacional, en los que se basarán los servicios prestados por las diferentes empresas colaboradoras con envioconembalaje.es para tal efecto: a) Servicio Postal Universal, Ley 43/2010 del 30 de diciembre
b) Transporte Terrestre y ferroviario de ámbito Nacional: Ley 15/2009 y su normativa de desarrollo.
c) Terrestre Internacional: Convenio (CMR) de Ginebra 19 de mayo de 1956
d) Transporte Ferroviario internacional: Ginebra 9 de mayo de 1980.
e) Transporte Aéreo Nacional: Ley y código de comercio de la navegación aérea 1960.
f) Transporte Aéreo Internacional: Convenio Internacional para la Unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo, Montreal el 28 de mayo de 1999.
g) Transporte Marítimo Nacional: Ley de 22 de diciembre de 1949.
h) Transporte Marítimo Internacional: Convenio Internacional para la Unificación de ciertas reglas en materia de Conocimientos de Embarque, de 25 de agosto de 1924.

Las posibles restricciones estipuladas por las empresas de transporte, como es el caso de las mercancías prohibidas, serán las indicadas por la empresa de transporte colaboradora, las cuales se pueden consultar en la Web del transportista.

El cliente acepta la colaboración y prestación de servicio de envioconembalaje.es con la Agencia de Transportes designada, ambas están protegidas por las condiciones del presente contrato, y el cliente no podrá poner objeción alguna sobre la colaboración de la Agencia de Transportes con envioconembalaje.es, en cuanto a colaboración y relación contractual.

2. VETOS Y PROHIBICIONES

envioconembalaje.es veta el uso de su web para quienes accedan a ella de manera fraudulenta e inadecuada.

El cliente podrá descargar información de envioconembalaje.es para uso propio, también se podrán imprimir documentos y gráficos siempre y cuando se reflejen los avisos de copyright de envioconembalaje.es. Todos los contenidos son propiedad de envioconembalaje.es, y están bajo licencia contratada. Está prohibido usar información, gráficos, textos, reproducción o inclusión en otro sitio web y todo tipo de derechos propiedad exclusiva de envioconembalaje.es salvo pacto previo y por escrito expresamente. Si no se respeta lo anterior, la empresa podrá eliminar toda información y datos vinculados del destinatario con envioconembalaje.es

El Cliente (usuario) se compromete y obliga a hacer un uso lícito del Servicio (buscador, comparador a través de la red de envioconembalaje.es), a no obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por envioconembalaje.es o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. En caso de realizar el cliente lo antes expuesto, éste responderá ante envioconembalaje.es de una indemnización del 30% de lo revendido, ilícito etc. mas la correspondiente indemnización por daños y `perjuicios más daños morales según la jurisprudencia aplicable por la jurisdicción competente. El incumplimiento o la apreciación objetiva por parte de envioconembalaje.es del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas en el párrafo expuesto, permitirá a envioconembalaje.es proceder a la reclamación vía judicial de las indemnizaciones correspondientes y los daños y perjuicios.

3. PROTECCIÓN DE DATOS

Easy Packed Packaging, S.L. tiene en su poder el código de inscripción en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos por lo que el envío de comunicaciones por medioselectrónicos se ajusta a la normativa (Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre (B.O.E. 14/12/1999 Esta revisión vigente desde 06 de marzo de 2011 y Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información //y de Comercio Electrónico (B.O.E. 12/07/2002) en vigor revisión desde 11 mayo 2014. Si la persona que realiza el envío fuese menor de edad no estará autorizado a realizar el pago del envío.

4. DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo lo que incluye esta web (textos, imágenes…) está protegida por los derechos de propiedad intelectual o industrial y no serán cedidos a los usuarios o clientes sus derechos siendo estos propiedad y uso exclusivo de envioconembalaje.es., queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido en dicha web y la exhibición o aportación ante cualquier persona ajena a esta web propiedad de envioconembalaje.es.

5. CUPONES DESCUENTO Y COMUNICACIONES CON EL CLIENTE

envioconembalaje.es pone a disposición del cliente CUPONES DESCUENTO, para ello el cliente deberá de introducir el código facilitado, estos descuentos nunca serán reembolsables con dinero o envío gratuitos.

Estos CUPONES DESCUENTOS podrán ser distribuidos por envioconembalaje.es por medios autorizados por el USUARIO, el cual deberá de estar registrado para su utilización.

envioconembalaje.es tiene el derecho de anular y variar los descuentos ofrecidos sin previa comunicación.

6. DEBERES Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Todas las gestiones que se realicen deberán de ser llevadas a cabo por envioconembalaje.es, no pudiendo el cliente ponerse en contacto directo con la agencia de transporte designada por ENVICONEMBALAJE.COM para la tramitación de incidencias, en tal caso la responsabilidad por demora en la entrega o errores en la entrega, será única y exclusivamente del cliente.

En todo momento el usuario es el único responsable sin ningún tipo de limitaciones de la veracidad de la información aportada a través de esta página web, tales como: Datos personales.
Datos fiscales.
Tipo de producto.
Dimensiones.
Peso.
Nº de bultos.
Origen.
Destino.
Valores declarados.
Valores Contra Reembolso.

IMPORTANTE. (no se admiten códigos postales como dirección de recogida o destino)

Es responsabilidad del cliente el correcto etiquetado de cada uno de los bultos que se le vayan a recoger, así como si fuera necesario, la entrega al repartidor, de la documentación necesaria adicional, tales como: -Declaración jurada de contenido.
-Factura proforma.
-Factura.
O cualquier otro documento necesario para su tramitación en las Aduanas.

El repartidor de la empresa designada por envioconembalaje.es, podrá rechazar la recogida de la mercancía en caso de que esta no esté debidamente etiquetada, es importante que la etiqueta este adherida en la parte superior o lateral de la caja, nunca en el fondo, en el caso de fallo en el etiquetaje de la mercancía, será el cliente el responsable de posibles retrasos o gastos derivados del incorrecto etiquetaje, no siendo imputable ni a la agencia de transporte ni a envioconembalaje.es.

El cliente es responsable del embalaje utilizado en el envío, se recomienda seguir las instrucciones que se facilitan en la web, así mismo como la utilización correcta del KIT DE EMBALAJE DE envioconembalaje.es SUMINISTRADO, siguiendo las instrucciones facilitadas en la web.

De la misma manera, si el envío no ha sido correctamente embalado, en caso de siniestro envioconembalaje.es no es responsable, el responsable es el cliente. En este caso envioconembalaje.es no se hará cargo de ningún gasto generado. Así mismo si el envío dañase a otros envíos será el cliente el único responsable de todos los daños.

Los productos (artículos), que no se entreguen CON EL KIT DE EMBALAJE COMPLETO y adecuadamente embalado, están excluidos de los servicios ofrecidos por envioconembalaje.es y podrían tener retrasos, devoluciones o ser retenidos hasta ser recogido por el cliente o usuario.

Para el transporte de maletas, estas deberán ir introducidas en la BOLSA/EMBALAJE, que se le facilita, en caso de que no fuera utilizada, se entenderá la maleta como contenedora de la mercancía y no se procederá a la indemnización de la misma en caso de rotura o deterioro, entendiéndose esta como recinto exterior del embalaje.

En caso de rotura o deterioro, se le enviará un perito que realizará la comprobación del producto, así como el embalaje utilizado y su correcta utilización en caso de ser el KIT DE EMBALAJE, suministrado por envioconembalaje.es, Tras el examen (peritaje) del embalaje si se declarase como embalaje inadecuado por la compañía de transporte, envioconembalaje.es quedará exenta de indemnización por embalaje insuficiente.

envioconembalaje.es si se reúnen los condicionantes anteriormente expuestos, podrá no realizar el transporte hasta la cancelación del pedido (recogida fallida o devolución de mercancía a procedencia u origen).

Todas las reclamaciones realizadas a envioconembalaje.es deberán ir referenciadas con el número de pedido para su tramitación. Desde la página principal de nuestra web podrá comunicarnos su reclamación en el apartado de contacto.

7. TIEMPOS DE ENTREGA ESTIMADOS

El tiempo estimado de entrega de los envíos a Península, serán de 24/48 horas desde su recogida (72h si esta se ha realizado pasadas las 18:00) o zonas remotas, no se admitirán reclamaciones por incumplimiento de nuestro servicio 24/48 horas.

Los días que se prestarán servicios de recogida y entrega serán de lunes a viernes. Los sábados, Domingos y Festivos no se prestará servicio, no considerándose días hábiles para la entrega o recogida.

En el caso de que el destinatario este ausente de su dirección de entrega, se intentará de nuevo la entrega una segunda vez, a partir de este segundo intento de entrega, el envío permanecerá en la delegación más cercana a su domicilio, durante 7 días naturales, para que usted pueda desplazarse y recogerlo.

Desde la web www.envioconembalaje.es con su Usuario y Contraseña, podrá reprogramar su recogida o entrega, avisando de cuando va estar en su domicilio, siempre antes de los dos intentos de entrega o recogida.

Se le informará mediante correo o mensaje al cliente de su número de seguimiento, el cliente con esta referencia o nº de envío será el encargado de hacer seguimiento a través de nuestra página web, desde el apartado SEGUIMIENTO DE ENVÍO, de cualquier incidencia que se pudiera ocasionar en la entrega de la mercancía, dando la solución adecuada para facilitar la entrega de la mercancía en caso de ausencia o falta de información.

A partir de estos 7 días, se le podrán pasar cargos por almacenaje o proceder a sus devoluciones con cargo al cliente mediante el mismo método de pago con la que ha sido contrato el servicio.

Si su envío es contra-reembolso y no se puede entregar, por disconformidad del destinatario por el importe a cobrar, se procederá a su devolución a origen y en ningún caso se procederá a la devolución de la comisión de dicho reembolso.

Los plazos descritos en la web están basados en la información suministrada por la agencia de transporte, estos plazos son orientativos, a excepción de los envíos con hora garantizada (las entregas antes de las 14:00 horas o las 10 horas, estos servicios se ampliarán en 1:00 hora para entregas en poblaciones a más de 15 kilómetros de la delegación de destino).

No se admitirán reclamaciones por incumplimiento de nuestro servicio 24/48 horas.

La relación de gastos imputables al cliente (aunque no los únicos) serán los siguientes, Transporte, Seguro, Impuestos, Cargos varios como (combustible, comisiones, gestiones adicionales, almacenaje, intereses y demás gastos que pudieran guardar relación con el envío)

Los envíos con daños irreparables o envíos depositados en aduanas y que sean considerados en situación de abandono, por impago o tiempo de liquidación de impuestos, podrán ser destruidos.

Si su envío tiene como origen o destino países no pertenecientes a la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla, será necesario la aportación si es usted particular de Declaración Jurada de Contenido y si es usted empresa, 5 copias de Factura Proforma para su tramitación en Aduanas. Asimismo, nos deberá de enviar a nuestro correo atc@envioconembalaje.es, con el fin de no demorar la tramitación en la aduana correspondiente, copia de la factura (indicándonos nº de seguimiento o envío), cumplimentada a ordenador, con firma y fecha y en el caso de ser usted particular, Declaración Jurada de Contenido.

Las facturas serán remitidas en formato PDF o WORD no siendo válido, ningún otro tipo de formato.

Para los envíos fuera de la Península (Canarias, Ceuta y Melilla) y a los siguientes países comunitarios: Andorra, Gibraltar, Suiza y Noruega, cualquier coste adicional derivado de las gestiones aduaneras que se deban de tramitar correrán a cargo del destinatario de la mercancía, en caso de impago por parte del destinatario será el cliente quien asuma los gastos originados aplicados por la legislación vigente en el momento.

El remitente será el encargado de informar previamente de todos los gastos que se pudieran originar en destino al destinatario final del envío, tales como Impuestos, gastos de aduana o cualquier otro que se derive de la entrega final al destinatario y que sean cargos originados en el país de destino.

Los daños ocasionados de una mala praxis o incumplimiento de las obligaciones del presente contrato, como cliente, no serán imputables ni a envioconembalaje.es ni a la empresa de transporte encargada de realizar el envío.

8. SERVICIO CONTRA-REEMBOLSO

La comisión de contra-reembolso será abonada por el remitente del envío en el proceso de compra de servicio o del servicio-producto en caso hacer uso de nuestro KIT DE EMBALAJE, nunca será el destinatario el que corra con esa comisión.

El remitente autoriza al destinatario a la apertura del envío, para una comprobación visual de contenido, con el fin de poder comprobar que la mercancía enviada corresponde con la esperada por el destinatario, una vez realizado el pago al repartidor por el importe que aparece en el albarán o dispositivo electrónico, se procederá a la entrega definitiva de la mercancía y se dará por concluido el servicio, cualquier reclamación posterior a la entrega deberá realizarse entre el remitente y el destinatario.

Cualquier observación de golpes o daños exteriores en el embalaje, deberán de ser anotados en el albarán de entrega, para poder iniciar una reclamación posterior si fuera necesaria, la ausencia de firma legible, nombre y DNI en el albarán de entrega, podrá ser motivo de desestimación de trámite por parte de la compañía de seguros.

El pago del importe cobrado se abonará al remitente mediante Transferencia bancaria, a la cuenta que, en el proceso final de compra, nos deberá de haber indicado.

El tiempo estimado de pago será de 7 a 15 días hábiles posteriores a la entrega del envío.

9. TIPOLOGÍA DE MERCANCÍA A ENVIAR

envioconembalaje.es facilita en su web y en este condicionado, una lista de artículos prohibidos, es obligación y responsabilidad del cliente que realiza el envío el conocimiento de esta lista, si el artículo enviado esta dentro de esta lista, envioconembalaje.es y la empresa de transporte designada, no se harán cargo de ningún reclamación por PERDIDA O DESPERFECTOS de los envíos realizados, estos envíos pueden ser retenidos, devueltos, no recogidos, sufrir retrasos e incluso confiscados por las autoridades aduaneras o representantes de la ley.

EL CLIENTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE REALIZAR ENVÍOS INCLUIDOS EN ARTÍCULOS PROHIBIDOS Y SE DEBERÁ DE ATENER A SUS CONSECUENCIAS.

10. REPRESENTACIÓN envioconembalaje.es

Desde esta web WWW.envioconembalaje.es, no se representa en ningún enlace a terceros, por tanto envioconembalaje.es no se hace responsable de su contenido, ni del uso que se haga.

No se podrán copiar, alterar o modificar contenidos de la pagina o logotipos, así como productos que se puedan adquirir en la web.

El cliente en todo momento accede de manera voluntaria a la web, siendo en todo momento responsable de sus actos.

Queda terminante prohibido, enlazar la web www.envioconembalaje.es salvo autorización expresa.

Será el cliente quien deberá de indemnizar a envioconembalaje.es en caso de incumplimiento de las presentes condiciones establecidas, reservándose el derecho envioconembalaje.es a ejercitar su derecho a tomar las medidas legales en la jurisdicción que el departamento jurídico estime oportuna y que constituya un incumplimiento de las cláusulas descritas en el presente contrato.

11. FORMAS DE PAGO

Nuestra forma de pago aceptadas son las siguientes. Nuestra forma de pago aceptadas son las siguientes.
* Tarjeta de débito o crédito: Visa, Master Card
* (Este método de pago, conlleva un retraso en la tramitación de recogida y envío de nuestro KIT DE EMBALAJE, así como la comprobación de las dimensiones y pesos indicados, antes de su entrega)

12. SUPUESTOS CARGOS ADICIONALES AL SERVICIO CONTRATADO

Informarle que estos cargos no dependen de envioconembalaje.es sino de la agencia por la que se realiza el transporte o el servicio solicitado.

El Usuario de www.envioconembalaje.es acepta y autoriza de manera expresa y mediante este contrato, a que sean cargados y cobrados los recargos automáticamente por el mismo método de pago utilizado por el Usuario en el momento de contratar el servicio. De no ser posible el cargo por el método utilizado, envioconembalaje.es se reserva el derecho de utilizar todas las medidas legales para el pago de los cargos pendientes.

Circunstancias para exigir cargos adicionales
12.A Recogida fallida

Si por algún motivo, siempre imputable o responsabilidad del cliente, no se pudiera recoger la mercancía en lugar y fecha indicados por el cliente, se cobrará un recargo en concepto de RECOGIDA FALLIDA, cuyo coste dependerá de las dimensiones y vehículos utilizados en la recogida, siendo este de un mínimo será de 2,5 € y un máximo de 12,50 € mas IVA.

12.B Diferencia entre peso/ volumen declarado

El cálculo que se realiza en el momento de tasar un envío, se realiza con los datos de medidas y pesos aportados por el Usuario, es obligatorio por parte del Usuario, introducir el peso y dimensiones exactos del paquete o embalaje, dado que estos a lo largo del proceso de recogida y entrega, son escaneados por la empresa de Transporte en varias ocasiones, para la confirmación de las medidas y pesos aportados como reales.

En el caso que alguna de las medidas o peso, sean superiores a la descritas inicialmente en el proceso de contratación, el envío podría ser retenido por la agencia con el correspondiente retraso en el período de entrega, no ser recogido o incluso devolverse a origen.

Es este caso se realizará un cargo en la misma modalidad de pago realizada por el cliente, por la diferencia entre el importe inicial y el correspondiente a las dimensiones o pesos reales del envío previa comunicación vía correo electrónico al cliente.

12.C CAMBIOS DE DIRECCIÓN Y ENTREGAS ADICIONALES

En el caso de que el cliente una vez recogido el envío, quisiera realizar un cambio de provincia o país en la entrega del envío, se procederá a realizar un cargo por el importe que correspondiese a ese nuevo destino, ejemplo ( Si el envío es una recogida en Península y entrega en Península y el cambio es a otro país o fuera de península, el cargo se realizará por la diferencia del importe entre ORIGEN Y DESTINO) en el caso de que sea un envío dentro de la Península, ejemplo ( La dirección de entrega es otro código postal distinto al indicado en el proceso inicial de compra) se procederá al cargo de un mínimo será de 2,5 € y un máximo de 12,50 € mas IVA.

En el caso de Entregas Adicionales, todos nuestros envíos tienen un mínimo de 2 intentos de entrega al destinatario, se podrá realizar un cargo, si así lo indica la agencia de transporte, por un importe de un mínimo será de 2,5 € y un máximo de 12,50 € mas IVA.

13. CONDICIONES PARTICULARES DEL SEGURO

En caso de no haber contratado el seguro voluntario por el valor declarado de las mercancías: 1. La indemnización por pérdida o avería no podrá exceder de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramo de peso bruto de mercancía perdida o averiada.
2. La indemnización por los perjuicios derivados de retraso no excederá del precio del transporte.
3. En caso de concurrencia de indemnizaciones por varios de estos conceptos, el importe total a satisfacer por el porteador no superará la suma debida en caso de pérdida total de las mercancías.

Utilizando de forma efectiva el sitio web. Ud. reconoce y acepta que, la utilización del PORTAL se considerará como una aceptación de las Condiciones.
Se aconseja al USUARIO leer con detenimiento las presentes condiciones. Podrá guardarlas o imprimirlas si así lo desea.
El EMBALAJE debe de ser el apropiado para cada tipo de mercancía con el objetivo de proporcionar la mejor protección al contenido.
ÁMBITO DE COBERTURA: puerta a puerta
ÁMBITO GEOGRAFICO: Todo el mundo, excepto países indicados a continuación como excluidos, así como aquellos que se encuentre en situación beligerante (declarada o no) o sancionados por la UE y EE.UU.
Mecanismos interiores. Quedan cubiertas las roturas o averías que pueda sufrir la mercancía únicamente cuando sean consecuencia de los riesgos del transporte, que hayan dejado sus vestigios en el embalaje y/o en el exterior de los objetos asegurados.

Condiciones para equipos usados

Se cubren bajo las condiciones expuestas, con las siguientes aclaraciones: - Se excluyen daños preexistentes
- Se excluyen daños externos leves, como arañazos, abolladuras, etc.
Quedan excluidos de esta cobertura la pérdida, daños y/o gastos cuya causa sean el uso, desgaste o propios funcionamiento de las mercancías aseguradas y aquellos otros que tengan su origen o sean consecuencia de roturas mecánicas, fallos eléctricos y en general todo daño interno que no sea consecuencia de un hecho accidental y externo.

Valoracion de siniestros /mercancia usada

En caso de siniestro que afecte, total o parcialmente, a la maquinaria asegurada por la presente póliza, los daños se justipreciarán según el valor de nuevo que tenga en el mercado la maquinaria asegurada en el momento anterior al siniestro, deduciéndose la diferencia de nuevo a viejo por su uso, grado de utilización y estado de conservación. En caso de no existir en el mercado se tomará como base de valoración otra de similares características. En ningún caso la indemnización por los daños habidos en el siniestro podrá sobrepasar el valor asegurado.

Si la maquinaria asegurada estuviera compuesta de varias partes, en caso de daños cubiertos por la póliza, el Asegurador sólo será responsable del valor de la parte dañada por el siniestro

Mercancías excluidas y que por lo tanto no quedan cubiertas: Mercancías excluidas y que por lo tanto no quedan cubiertas:
Materias radiactivas, corrosivas, inflamables, explosivas y venenosas.
Muestrarios comerciales
Animales y plantas vivos
Productos perecederos
Carnes, pescados o mariscos frescos, refrigerados o congelados
Prensa o cualquiera de sus variedades
Mercancías averiadas o devueltas a origen
Mudanzas y equipajes
Transportes especiales y contenedores
Vehículos tanto nuevos como usados, incluyendo caravanas y remolques, embarcaciones de recreo y motos de agua, motocicletas y ciclomotores.
Vidrio plano
Placas solares
Tabaco elaborado para cualquier uso o destino, incluyendo: cigarrillos, puros o similares.
Metálico, efectos comerciales o bancarios o de cambio, tarjetas bancarias, de crédito, compras, telefónicas y similares
Títulos y cupones de valores mobiliarios
Billetes de banco
Lotería, quinielas premiadas y similares
Alhajas, artículos de venta en joyerías y/o relojerías, metales finos.
Piedras preciosas y perlas verdaderas
Orfebrería de metales finos
Encajes de hilo, bordados o tejidos con metales finos y blondas legítimas de seda
Colecciones, a menos que se efectúen bajo el régimen de “metálico y valores” con declaración de valor a la empresa
Pieles finas confeccionadas o sin confeccionar

Países excluidos: Abkhazia
Afganistan
Albania
Angola
Armenia
Azerbaijan
Bahréin
Bielorrusia
Burma (Birmania)
Burundi
Camboya
Colombia
Corea del Norte
Costa de Marfil
Cuba
Eritrea
Georgia
Guinea Bissau
Indonesia
Irak
Irán
Israel y Palestina
Kaliningrado
Liberia
Libia
Macedonia
Moldavia
Nigeria
Omán
Países componentes de la C.E.I.
Pakistán
República de Chechenia
Republica de Yemen
República del Congo
Ruanda
Shidda Khartlt (Ossetia del Sur)
Sierra Leona
Somalia
Sri Lanka
Sudan
Tadjsitan
Ucrania
Zimbawe

La contratación del servicio no puede realizarse posteriormente a la fecha y hora del contrato de transporte.

Los precios incluyen el IVA e impuestos correspondientes.

En caso de siniestro es de obligado cumplimiento haber efectuado reclamación al transportista y/o envioconembalaje.es por escrito en un plazo no superior a los cinco días desde la entrega de la mercancía al destinatario.

Cancelación del servicio contratado y devolución: se podrá cancelar el servicio contratado hasta el día anterior a la fecha del envío, no siendo posible la cancelación el mismo día o posteriores a la fecha del envío indicada en la contratación. La solicitud de cancelación del servicio se realizará a través del e-mail seguros@envioconembalaje.es

Exclusiones

En ningún caso el presente seguro cubrirá: - pérdidas, daños o gastos atribuibles a conducta dolosa del Asegurado.
- derrames ordinarios, pérdidas de peso o de volumen por merma natural y uso y desgaste de los bienes asegurados.
- pérdidas, daños o gastos causados por la insuficiencia o inadecuación del embalaje o preparación del objeto asegurado para resistir los incidentes habituales derivados del transporte asegurado en que tanto el embalaje como la preparación son llevados a cabo por el Asegurado o sus empleados o con anterioridad a la suscripción del presente seguro (en aclaración de esta cláusula se entenderá por “embalaje” la estiba dentro de un contenedor, y por “empleado” que no incluirá contratistas independiente.
- pérdidas, daños o gastos cuya causa sea debida a vicio propio o inherente a la naturaleza del objeto asegurado.
- pérdidas, daños o gastos cuya causa próxima sea demora, aun cuando dicha demora sea causada por un riesgo asegurado (excepto los gastos que deban pagarse de acuerdo con la anterior cláusula 2).
- pérdidas, daños o gastos que sean consecuencia de insolvencia o fallo financiero de los propietarios, armadores, gestores, fletadores u operadores del buque cuando, en el momento de la carga bordo del barco de los bienes objeto del seguro, el Asegurado conozca, o debería conocer por el normal desarrollo de su actividad, que tal insolvencia o suspensión de pagos podría impedir el normal desarrollo del viaje.
Esta exclusión no será de aplicación cuando el contrato de seguro haya sido asignado a un tercero reclamante que haya comprado o aceptado la compra de los bienes objeto del seguro de buena fe bajo un contrato vinculante.
- pérdidas, daños o gastos causados directa o indirectamente o derivados del uso de cualquier arma de guerra o dispositivo que emplee fisión y/o fusión atómica o nuclear u otra semejante reacción o fuerza o materia radioactivas.

En ningún caso este seguro cubrirá pérdidas, daños o gastos originados por: - innavegabilidad del buque o embarcación o inadecuación del mismo para el transporte seguro de los bienes objeto del seguro, cuando el Asegurado sea conocedor de tal innavegabilidad o inadecuación, en el momento que estén cargados los bienes objeto del seguro.
- inadecuación del contenedor o medio de transporte para el tránsito seguro de los bienes asegurados, cuando hayan sido cargados con anterioridad a la toma de efecto del seguro o cuando se realice por el Asegurado o sus empleados y ellos hayan tenido conocimiento de dicha inadecuación en el momento de la carga.

Los Aseguradores renuncian a invocar la violación de las implícitas warranties (garantías) de navegabilidad o de adecuación del buque para transportar los bienes asegurados hasta destino.

En ningún caso el presente seguro cubrirá pérdidas, daños o gastos causados por: -guerra, guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, o lucha civil que provenga de ello o cualquier acto hostil por o contra una potencia beligerante.
- captura, secuestro, embargo preventivo, restricción o detención (exceptuando la piratería) así como de sus consecuencias o de cualquier intento de ello.
- minas, torpedos y bombas abandonadas u otras armas de guerra abandonadas.

En ningún caso este seguro cubrirá pérdidas, daños o gastos. - causados por huelguistas, trabajadores afectados por cierre patronal o personas que tomen parte en disturbios laborales, motines o desórdenes o conmociones civiles.
- resultantes de huelgas, cierres patronales, disturbios laborales, motines o desórdenes o conmociones civiles.
- causado por algún acto de terrorismo que sea realizado por alguna persona actuando en nombre de, o en conexión con, cualquier organización que lleve a cabo actividades dirigidas a derrocar o influenciar, por la fuerza o violencia, a algún gobierno esté o no legalmente constituido.
- causado por alguna persona que actúe por motivaciones políticas, ideológicas o religiosas.

¿QUE HACER CUANDO EL ENVÍO LLEGA ROTO?

Las agencias de transporte mueven diariamente miles de expediciones, de las cuales inevitablemente algunas resultan afectadas por algún tipo de siniestro, bien sean roturas, pérdidas o robos.

Si somos nosotros los que nos hemos visto afectados por un siniestro, debemos de actuar de la siguiente manera: 1.- Si en el momento de recibir el paquete observamos que externamente se aprecia algún tipo de golpe, deterioro del embalaje o mojadura es imprescindible que en la nota de entrega que nos facilita el transportista para firmar la recepción de la mercancía, anotemos la observación de paquete golpeado, roto, mojado, etc., de esta manera si posteriormente al abrir el paquete nos encontramos con que el contenido no está en perfectas condiciones, podremos reclamar a la agencia y ésta ya tendrá constancia de que efectivamente algún daño se puede haber producido, al tener constancia de que la entrega se hacía con un visible daño exterior.
2.- Es posible que, a la recepción del envío, el paquete externamente no presente ningún daño, pero es responsabilidad de la persona que lo recepciona comprobar el estado del contenido y en caso de desperfectos comunicarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de siete días para que tengan constancia y aperturen el siniestro.

Documentación requerida para el trámite de indemnización: Copia de la notificación de siniestro al transportista (plazo máximo de 7 días).
Contestación del transportista.
Fotografías de la mercancía rota y de su embalaje y protecciones interiores.
Carta de porte o comprobante de entrega que el transportista entrega al destinatario, con las observaciones de rotura indicadas en dicho comprobante de entrega.
Factura comercial por el valor de la mercancía y/o de reparación.
Escrito de reclamación detallando los daños o avería detectada y el importe reclamado.
Envío de documentación a seguros@envioconembalaje.es

Una vez presentada la reclamación, dependiendo del valor reclamado, se determinará si es necesario hacer una comprobación de los daños reclamados, por lo que hasta la resolución del expediente debemos de conservar el embalaje, con el que nos entregaron la mercancía, y el contenido deteriorado objeto de la reclamación, de lo contrario podría ser motivo de rehúse y perder el derecho a indemnización.

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