PESO VOLUMÉTRICO

Cálculo del peso volumétrico

El peso volumétrico corresponde al peso de un paquete, pero teniendo en cuenta sus dimensiones. Las empresas de paquetería suelen utilizar el peso volumétrico y no el peso real para calcular sus tarifas, ya que los aviones, camiones y contenedores que transportan la mercancía suelen llenarse antes de llegar a su límite de peso

En el cálculo del peso volumétrico de un envío, se tienen en cuenta las dimensiones del mismo, las empresas de transporte tienen muy en cuenta el peso o volumen, por tanto la mercancía debe de tener una relación peso/volumen acorde con los estándares de calculo que nos indican nuestros transportistas.

En función de por que medio de transporte se realicen los envíos, camión, avión o contenedor marítimo, los ratios de cálculo varían.

El resultado del cálculo es el más alto, entre el peso real del envío y el peso volumétrico o cubicado.


Cómo calcular el peso volumétrico
El cálculo del peso volumétrico se basa en determniar el tamaño cúbico del paquete
Cómo calcular el volumen de una caja de cartón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.