Como debemos de actuar si nos hemos visto afectados por un siniestro:
1.- Si en el momento de recibir el paquete observamos que externamente se aprecia algún tipo de golpe, deterioro del embalaje o mojadura es imprescindible que en la nota de entrega que
nos facilita el transportista para firmar la recepción de la mercancía, anotemos la observación de paquete golpeado, roto, mojado, etc., de esta manera si posteriormente al abrir el
paquete nos encontramos con que el contenido no está en perfectas condiciones, podremos reclamar a la agencia y ésta ya tendrá constancia de que efectivamente algún daño se puede haber
producido, al tener constancia de que la entrega se hacía con un visible daño exterior.
2.- Es posible que a la recepción del envío, el paquete externamente no presente ningún daño, pero es responsabilidad de la persona que lo recepciona comprobar el estado del contenido
y en caso de desperfectos comunicarlo a envioconembalaje.es en un plazo máximo de siete días para poder cursar la reclamación.
Documentación necesaria para el trámite de indemnización:
- Escrito de reclamación detallando los daños y el importe reclamado, en un plazo máximo de 7 días desde la realización del servicio.
- Fotografías de la mercancía rota y de su embalaje y protecciones interiores.
- Carta de porte o comprobante de entrega que el transportista entrega al destinatario, con las observaciones de rotura indicadas en dicho comprobante de entrega.
- Factura comercial por el valor de la mercancía y/o de reparación.
Envío de documentación a atc@envioconembalaje.es
Una vez presentada la reclamación, se determinará si es necesario hacer una comprobación de los daños reclamados, por lo que hasta la resolución del expediente debemos de conservar
el embalaje con el que nos entregaron la mercancía, y el contenido deteriorado objeto de la reclamación, de lo contrario podría ser motivo de rehúse y perder el derecho a indemnización.